Eco Textile COMPROMETIDOS CON EL medio ambiente
Eco Textile

ECO TEXTILE.
SOSTENIBLE Y RESPONSABLE

ECO Textile es una cápsula sostenible dónde prevalece lo ecológicamente responsable. Tejidos reciclados y orgánicos, fabricados y acabados mediante procesos comprometidos con la preservación del medio ambiente y el bienestar de las personas.

CONCIENCIA DE SECTOR
El sector textil es la tercera industria más contaminante del mundo y uno de los mayores consumidores de agua en sus procesos de fabricación. El consumo de recursos durante la fabricación de las telas ya sea en forma de agua, energía, productos químicos u otros componentes, es imperceptible para la mayoría de los consumidores, que ni siquiera se percatan de lo dañino que puede ser para el medio ambiente fabricar la prenda que están adquiriendo. Por lo tanto en New Junior consideramos que el conocimiento es poder por esta razón a lo largo de todos los procesos de fabricación incidimos en la necesidad de ser transparentes en cuanto al uso de los recursos naturales y el impacto que eso supone en el cambio climático.

TEJIDOS
Para mantener nuestra cadena de suministro lo más sostenible posible, nos aseguramos de que nuestros proveedores se conciencien sobre los estándares ambientales y sociales. Es por ello que nos abastecemos de materias primas a nivel local, siempre que sea posible, y evaluamos a todos nuestros proveedores, en consecuencia nos permite minimizar los impactos ambientales y asegurarnos de que haya un entorno de trabajo justo, seguro y saludable a lo largo del proceso de fabricación de nuestros tejidos.

TINTADO Y ACABADO
La etapa del proceso de tintura en la fabricación de los tejidos requiere mucha energía y agua, pero además, supone incorporar al tejido elementos químicos propios de los tintes y los pigmentos. La evaluación que se realiza a nuestros proveedores supone verificar la existencia de sustancias restringidas en el tejido que se ha fabricado. De esta forma, nos aseguramos de que no haya sustancias nocivas en el producto final, como resultado garantizamos de esta forma que nuestras telas sean seguras y cumplan con la normativa internacional.

Eco Textile

100% ALGODÓN ORGÁNICO

En Eco Textile trabajamos con GOTS (Global Organic Textile Standard).
El GOTS es el estándar de procesamiento textil líder a nivel mundial para fibras orgánicas, incluidos los criterios ecológicos y sociales. El objetivo de la norma es definir requisitos reconocidos en todo el mundo que garanticen el estado orgánico del producto textil final (prenda), desde la cosecha de las materias primas, pasando por la fabricación responsable (tanto a nivel medioambiental cómo social) hasta el etiquetado, para proporcionar una garantía veraz al consumidor final. El estándar cubre el procesamiento, fabricación, empaquetado, etiquetado, comercialización y distribución de todos los productos textiles hechos de al menos un 70% de fibras orgánicas certificadas.

En Eco Textile también trabajamos con OCS (Organic Content Standard).
OCS se basa en la verificación por parte de auditores independientes para confirmar si un producto final contiene la cantidad precisa de una materia prima, cultivada orgánicamente. OCS permite una evaluación y verificación independiente, transparente, consistente y completa de las declaraciones de contenido de materia orgánica en los productos. OCS cubre el procesamiento, la fabricación, el empaquetado, el etiquetado, la comercialización y la distribución de un producto que contenga al menos un 5% de materias «orgánicas» certificadas.

ECO Textile by New Junior tiene la certificación GOTS y OCS para hilados y tejidos (Registro Nº CU1002044).

Eco Textile

AlGODÓN MÁS LIMPIO y VERDE

La Iniciativa Better Cotton existe para hacer que la producción mundial de algodón sea mejor para las personas que lo producen, mejor para el medio ambiente en el que crece y mejor para el futuro del sector, mediante el desarrollo de Better Cotton como un producto básico sostenible.

Los miembros de BCI están pagando para ayudar a los productores de algodón a lograr este objetivo. Los agricultores están capacitados para seguir los Principios y Criterios de Better Cotton y se realizan evaluaciones periódicas para dar seguimiento a los agricultores de BCI.

Los Principios y criterios de Better Cotton establecen la definición global de Better Cotton, manteniendo los siguientes 6 principios:
– Minimizar el impacto nocivo de las prácticas de protección de cultivos.
– Utilizar el agua de manera eficiente y cuidar la disponibilidad de agua.
– Cuidar la salud del suelo.
– Conservar los hábitats naturales.
– Cuidar y preservar la calidad de la fibra.
– Promover el trabajo decente.

Al adherirse a sus principios, los agricultores de Better Cotton producen algodón de una manera que es considerablemente mejor para el medio ambiente y las comunidades agrícolas.

Por un kilo físico de Better Cotton, el productor de BCI obtiene 1 BCCU (Better Cotton Claim Unit). Esas BCCU se están transfiriendo a través de la cadena de suministro y finalmente son reclamadas por el minorista y los miembros de la marca.

BCI apunta a que 5 millones de productores de Better Cotton produzcan 8.2 millones de toneladas métricas de Better Cotton para 2020. Eso es alrededor del 30% de la producción mundial de algodón.
ECO Textile by New Junior tiene su propia cuenta BCI (Nº 1005146-1) para recibir las BCCU de sus proveedores de BCI y transferir las BCCU a sus clientes cuando lo soliciten. De esta forma, ECO Textile apoya la iniciativa Better Cotton.

Eco Textile

LINO 100% NATURAL 0% DESPERDICIO

El lino es una cultura y una cadena de suministro específica. Su uso incluye textiles y textiles para el hogar, así como productos técnicos de alto rendimiento como materiales compuestos.

Para mejorar los productos y satisfacer las expectativas de los consumidores/compradores en términos de calidad y trazabilidad de la fibra, se ha creado una etiqueta: European Flax®. European Flax® es la visa cualitativa de fibra de lino europea premium para todas las aplicaciones. Conserva, destaca y salvaguarda una agricultura y una industria exclusivamente europeas, sus orígenes regionales y su know-how inherente no reubicable.

La carta European Flax®, firmada por todos los productores de lino, garantiza un nivel de cultivo local que respeta el medio ambiente: CERO RIEGO, CERO OGM (Organismos genéticamente modificados) CERO DESPERDICIOS, encaja perfectamente en el ciclo de buenas prácticas ambientales promovido por la etiqueta Cradle to Cradle.

European Flax® es un proceso basado en auditorías. Requiere que toda la cadena de suministro, desde los productores hasta los minoristas, sea auditada. Para las empresas que producen lino y fibra de lino, el certificado lo entrega la CELC (Confederación Europea de Lino y Cáñamo). La fibra European Flax® está certificada por Bast Fiber Authority. Para las empresas que procesan o comercializan ropa de cama / lino en todas las etapas, el certificado se entrega bajo la Certificación Bureau Veritas.

Los objetivos de European Flax® son:
– Preservar el producto agrícola.
– Establecer el papel del lino como fibra vegetal natural que ayuda a proteger los eco-sistemas a través de las mejores prácticas de cultivo.
– Certificar la trazabilidad en cada etapa de producción.
– Ser una marca abierta a todo potencial prospectivo: una visa cualitativa que anticipe y participe en la apertura de nuevos mercados.
– Participar en la entrada a nuevos mercados geográficos.

ECO Textile by New Junior es miembro de European Flax® desde 2020, certificado para el comercio de hilados y tejidos (Nº BVFR8584022)

Eco Textile

LOS PEQUEÑOS ESFUERZOS TIENEN UN GRAN IMPACTO

El Global Recycled Standard (GRS) fue desarrollado originalmente por Control Union Certifications (CU) en 2008 y la propiedad pasó a Textile Exchange el 1 de enero de 2011. El GRS es un estándar internacional, voluntario y completo de productos que establece requisitos para la Certificación de terceros sobre el contenido de material reciclado, cadena de custodia, prácticas sociales y ambientales y restricciones químicas. El objetivo del GRS es aumentar el uso de materiales reciclados en los productos y reducir/eliminar el daño causado por su producción.

Los objetivos del GRS son:
– Alineación de definiciones en múltiples aplicaciones.
– Seguimiento y rastreo de materiales de entrada reciclados.
– Brindar a los clientes una herramienta para tomar decisiones informadas..
– Reducir el impacto de la producción en personas y medio ambiente.
– Garantizar que los materiales del producto final se reciclan y procesan de manera más sostenible.
– Impulsar la innovación para abordar los problemas de calidad en el uso de materiales reciclados.

El GRS está diseñado para usarse con cualquier producto que contenga al menos un 20% de material reciclado. Se requiere que cada etapa de producción esté certificada, comenzando en la etapa de reciclaje y terminando en el último vendedor, en la transacción final de empresa a empresa. Los sitios de recolección y concentración de materiales están sujetos a autodeclaración, recolección de documentos y visitas in situ.

Además de los requisitos del Estándar de declaración de contenido, todas las organizaciones involucradas en la producción o el comercio de productos GRS deberán cumplir con los siguientes requisitos:
– Todos los materiales reciclados que ingresen a la cadena de suministro deberán tener un Certificado de transacción (TC) válido emitido por un organismo de certificación aprobado.
– El porcentaje de contenido de material preconsumo y postconsumo se registrará por separado para cada lote en cada sitio certificado y se registrará en el certificado de transacción.

ECO Textile by New Junior es miembro de GRS certificado (Nº CU1002044)

Eco Textile

EL DERECHO A SABER

El STANDARD 100 by OEKO-TEX® es un sistema de certificación y prueba independiente y consistente en todo el mundo para productos textiles crudos y semiacabados en todos los niveles de procesamiento, así como para los materiales accesorios utilizados.

Desde su introducción en 1992, el enfoque central del STANDARD 100 by OEKO-TEX® ha sido el desarrollo de criterios de prueba, valores límite y métodos de prueba sobre una base científica para varios cientos de sustancias individuales reguladas, teniendo en cuenta:
– Regulaciones legales importantes, como colorantes azoicos prohibidos, formaldehído, pentaclorofenol, cadmio, níquel, etc.
– Numerosos productos químicos nocivos, incluso si aún no están regulados legalmente.
– Requisitos de los anexos XVII y XVI del Reglamento europeo de productos químicos REACH, así como de la lista de candidatos SVHC de la ECHA en la medida en que sean relevantes para hilados, tejidos, textiles, prendas de vestir o accesorios.
– Numerosas clases de sustancias también ambientalmente relevantes.

La certificación STANDARD 100 by OEKO-TEX® es la etiqueta ecológica líder mundial para productos textiles. Estos productos han sido evaluados y certificados por institutos reconocidos internacionalmente. Además, con esta certificación, se asegura al consumidor que los productos textiles han sido analizados controlando sustancias nocivas para la salud. Pueden ser certificados desde hilos, tejidos, articulo confeccionado, accesorios, así como espumas…

ECO Textile by New Junior es miembro de OEKO-TEX® con el certificado (Nº 20180K1637 AITEX)

Eco Textile

SIENTA MUY BIEN

Las fibras celulósicas de origen botánico de la marca Tencel TM definen un nuevo estándar de sostenibilidad y comodidad natural.

Personificado como un toque suave de la naturaleza, las fibras cerradas de celulosa Tencel TM ofrecen una experiencia tangible de comodidad natural, además de brindar tranquilidad al tomar una decisión ambientalmente responsable.

Fibras Lyocell y Modal de la marca Tencel TM ayudan a mantener el equilibrio ambiental al integrarse en el ciclo de la naturaleza:
– Proceden de la madera como materias primas renovables creadas por fotosíntesis.
– Son de base biológica certificadas se fabrican en un proceso de producción responsable con el medio ambiente.
– Están certificadas como compostables y biodegradables y, por lo tanto, pueden revertir completamente de nuevo a la naturaleza.

Las fibras de Tencel TM Lyocell derivan de fuentes de madera sostenibles, recolectadas de proveedores certificados y controlados siguiendo las estrictas pautas de la Política de madera y pulpa de Lenzing.
Proceso de producción sostenible de Tencel TM Lyocell.

Estas fibras Tencel TM Lyocell se han ganado la reputación por su proceso de producción de circuito cerrado respetuoso con el medio ambiente, que transforma la pulpa de madera en fibras celulósicas con alta eficiencia de recursos y bajo impacto ecológico.

Este proceso de centrifugado con disolvente recicla el agua del proceso y reutiliza el disolvente con una tasa de recuperación de más del 99%.

Eco Textile

PRODUCCIÓN ECO RESPONSABLE

Lenzing TM Ecovero TM, una fibra de viscosa ecoresponsable, está estableciendo un nuevo estándar en el viaje de sostenibilidad de Lenzing.

Producción eco-responsable.
Las fibras de la marca LenzingTM EcoveroTM ofrecen fibras de viscosa eco-responsables de bajo impacto medioambiental basadas en tres pilares:

1) Las fibras de la marca LenzingTM EcoveroTM se derivan de madera y pulpa sostenibles, procedentes de fuentes certificadas y controladas.

2) Las fibras LenzingTM EcoveroTM han sido certificadas con la etiqueta ecológica de la UE, una etiqueta de excelencia ambiental que se otorga a productos y servicios que cumplen con altos estándares de evolución durante todo su ciclo de vida: desde la extracción de materias primas hasta la producción, distribución y eliminación.

3) Las fibras LenzingTM EcoveroTM se pueden identificar de forma robusta en el producto final.

Eco Textile

LIMPIEZA DE LOS OCÉANOS

SEAQUAL INITIATIVE trabaja en la limpieza de los océanos de todo el mundo para aportar valor a los residuos que se recuperan.

La limpieza de los océanos puede ser desde pequeños grupos de voluntarios locales, hasta grandes programas internacionales. Pueden ser limpiezas de playas puntuales o involucrar a comunidades enteras de pescadores que recuperan desechos de forma regular.

Estas limpiezas oceánicas recogen todo tipo de desechos; Plásticos, metales, vidrio, caucho y artículos de materiales mixtos, ¡desde zapatos hasta refrigeradores!
Debido a que los residuos mixtos son costosos de reciclar, en el pasado muchos de estos residuos se destinaban a vertederos o incineración. SEAQUAL INITIATIVE se dedica a darle una segunda vida a este material. En SEAQUAL INITIATIVE no buscan materiales para reciclar, reciclan los materiales que encuentran.

Estos residuos mixtos se clasifican en diferentes tipos de materiales; los materiales como los metales y el vidrio se reciclan mediante rutas tradicionales, mientras que el material orgánico y otros materiales no plásticos se reciclan o eliminan de manera responsable. Los plásticos marinos son más difíciles de reciclar. Aunque los plásticos pueden sobrevivir en el océano durante cientos de años, los rayos UV, el agua salada y la fricción significan que pueden degradarse rápidamente. SEAQUAL INITIATIVE se dedica a dar una nueva vida a todo tipo de plástico marino.

Los tipos de plásticos encontrados y la proporción de plásticos con otros materiales dependen de muchos factores, incluido el tipo de limpieza del océano, la región y la temporada. Normalmente, las limpiezas de playas tienen porcentajes más altos de plásticos, porque los desechos han sido llevados allí por las mareas; por ejemplo, las botellas de agua de PET pueden representar el 40% de los desechos recolectados en algunas playas, pero solo el 5-10% de los desechos recolectados del fondo del océano por los pescadores.

SEAQUAL® YARN es un hilo de poliéster reciclado 100% postconsumo de alta calidad que contiene Upcycled Marine Plastic de SEAQUAL INITIATIVE.

Hola.
En que podemos ayudarte?

también
nos puedes
encontrar en…

Dirección: Calle América 35, 08205 Sabadell, Barcelona
Horario: Lunes a Viernes de 8:00 a 18:00
Teléfono: +34 937 453 500
email: info@torrespradas.com